25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Las empresas del grupo Metaproject se sumaron a las actividades dentro del programa “Buenas Prácticas laborales y Equidad de género del Ministerio de la Mujer y EG“. En este contexto nuestras empresas desarrollaron acciones orientadas a la sensibilización sobre el tema, compartiendo material audiovisual a través de las redes de comunicación internas,  agregando a los pies de firma de los mails institucionales la frase “no + violencia de género”, participando en encuentros organizados por centros de alumnos y alumnas de Escuelas de Minas en temas de inclusión y equidad, y sobre todo trabajando de manera muy intensa en la difusión de la política “Diversidad de género y conciliación en nuestro ambiente laboral, familiar y personal”, abarcando tanto nuestra casa matriz como servicios a nivel regional, es así como participamos dentro del plan  “Empresas de Valparaíso por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres “. del Sernam EG de Valparaíso. https://www.sernameg.gob.cl/?p=33451

La igualdad de oportunidades, la diversidad, la equidad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, constituyen principios esenciales en la gestión de personas y en prácticas laborales de nuestros equipos. Por este motivo, hemos decidido caminar hacia la Certificación en la Norma Chilena 3262-2012 “Sistemas de Gestión – Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, estando próximos a firmar carta de compromiso de implementación.

En el grupo Metaproject tenemos la convicción que las existencias de equipos mixtos aportan al negocio, a la productividad y sostenibilidad de la organización.