Avances hacia la sustentabilidad y sostenibilidad

La Norma NCh 3262:2012 significa la ratificación del compromiso organizacional del desarrollo y bienestar de las personas, promoviendo la creación de espacios laborales libres de sesgos de género y la igualdad de derechos y oportunidades dentro de la organización.

Los hitos principales, implican un cambio de paradigma respecto al trato equitativo entre mujeres y hombres.

“Internamente, en METAPROJECT S.A., estamos aplicando las mejores prácticas en la corresponsabilidad y conciliación para las y los colaboradores. En este sentido, incentivamos las tareas familiares colaborativamente. Por ejemplo: Propiciamos los tiempos de reuniones de apoderados tanto para las madres, como para los padres que lo requieran. Entre otras medidas, buscamos corresponsabilidad para que los hábitos históricos no solo recaigan en la madre”. Lorena Penna, encargada del área de Calidad y HSECQ de METAPROJECT S.A..

Estos beneficios están dispuestos para lograr la conciliación tanto laboral como familiar de los trabajadores y las trabajadoras. No obstante, el mayor desafío a nivel interno, es implementar la política para cada uno de las y los colaboradores. Para lograrlo, se necesita que el sistema tenga un grado de madurez y un sentido de compromiso de quienes conforman Metaproject.

De acuerdo a los requisitos operacionales y legales del sistema de igualdad de género y conciliación 7.2.1, el sistema de gestión está formado por un conjunto de procesos, procedimientos y políticas documentadas.

Este conjunto define la forma en que la organización garantice:

  • ✔ La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso, permanencia y retribución por el trabajo.
  • ✔ La conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
  • ✔ Ambientes laborales seguros y libres de violencia.

Los próximos desafíos en el departamento de Calidad y HSEQ son crear controles más eficaces y eficientes, dado que las buenas prácticas laborales mejoran el sistema de gestión. Como meta debemos alcanzar de forma sostenible la igualdad de género.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *