DISEÑANDO FUTURO PARA NUESTROS CLIENTES

“La sostenibilidad de los proyectos mineros e industriales en general, exigen de una visión de futuro con ingeniería e innovación permanentes, conscientes y equilibradas para transportar las ideas del campo imaginario al campo de las realizaciones, bajo una concepción planetaria y de transformación digital”Manuel Viera F. CEO de Metaproject.

La Minería del Futuro necesita de una metamorfosis total e integral, tanto en las personas como en las tecnologías que ésta debe aplicar en los procesos, así como también en los equipos. Y todo esto debe ir comunicado
en función de una plataforma digital total.

Ya no es una opción transformar digitalmente las empresas mineras y la industria en general, es una OBLIGACIÓN. Por eso en METAPROJECT® trabajamos mirando el futuro cercano en base a plataformas BIM, con tecnologías LEAN y SCRUM. Y no tan solo eso, sino que además todas nuestras inspecciones técnicas y supervisiones se están haciendo en función de Inteligencia artificial con realidad ampliada, lo que ayuda a mejorar sustancialmente la eficiencia de los procesos y de las construcciones, con un menor presupuesto de inversión.

Estamos en un proceso de internacionalización intenso, tras casi 30 años de liderazgo en Chile, con apertura de oficinas en Perú, Ecuador, Colombia y prontamente en México.Nuestra diferenciación es en base a la tecnología, por lo cual vamos con una propuesta de valor sustentada en diseños mediante inteligencia artificial y realidad virtual ampliada, sostén con el cual nos presentamos en Latinoamérica a ofrecer nuestros servicios.

La innovación es nuestro ADN, por eso todos los profesionales de METAPROJECT® están alineados con la transformación digital. Los diseños de ingeniería requieren tener una visión futurista, ya no podemos tener errores porque los proyectos se han hecho mucho más exigentes, las comunidades se hicieron más exigentes, y en METAPROJECT® estamos trabajando intensamente para hacer proyectos exitosos con clientes felices.

Vamos a conquistar no tan solo el cosmos a través de minería planetaria o astrominería, sino que también la minería submarina, en lo cual ya estamos trabajando como METAPROJECT®, investigando y creando conciencia.

No podemos pensar en que todas las soluciones vendrán del exterior, por este motivo contamos con una dirección de investigación y desarrollo que cuenta con una cartera de más de 14 proyectos en pleno desarrollo, algunos distinguidos internacionalmente como el reciclaje de neumáticos mineros con Ozono.