Ingeniería multidisciplinaria, servicios y construcción a la altura de los desafíos actuales de la minería

Prontos a cumplir 30 años de existencia hemos desarrollado importantes proyectos para las principales compañías del rubro en nuestro país, e incluso con participación en obras más allá de nuestras fronteras, en países como Argentina, Perú y Bolivia, además de Europa. Fiel a su espíritu innovador, hoy la empresa está incorporando la Inteligencia Artificial (IA) en sus diseños de ingeniería y servicios en general.

En temas de desarrollo innovativo, destacamos nuestro Centro de Innovación y Energías Renovables que apunta precisamente a generar nuevas soluciones para diversas industrias, entre ellas, la minería.

Destaca en esa línea el proyecto de reciclaje de neumáticos mineros, solución ambientalmente sustentable que a
partir de la aplicación de ozono -el elemento oxidante más potente que existe en el planeta-, y posteriormente a través de la tecnología de termocatálisis, permite generar petróleo verde que es destinado a desarrollar un proceso de
turbogeneración capaz de producir energía para una planta de 14 a 16 megawatts (MW). Con el objetivo de implementar esta innovación, la compañía contempla la pronta instalación de tres plantas de este tipo, en Tierra Amarilla (Región de Atacama), Sierra Gorda (Región de Antofagasta) y en Moquehua (Perú). Asimismo, otro proyecto innovador de Metaproject es la aplicación también de ozono a la hidrometalurgia minera, disminuyendo el ciclo de lixiviación en casi un 40%, generando con ello mayor eficiencia y reducción de costos en las faenas.

En palabras de nuestro CEO Manuel Viera Flores – “Lo más importante en esta empresa es nuestra gente, que se distingue por tener una mente abierta e innovativa. En ese sentido, Metaproject es una verdadera aldea de innovación, cuyo foco es generar soluciones que agreguen valor a nuestros clientes y, en definitiva, contribuyan al desarrollo de Chile”.