Metaproject pone en marcha servicio de Inspección Técnica en el sector ferrocarriles

Metaproject inicia importante servicio de Inspección Técnica en el sector ferrocarriles, para FESUR, empresa de Transporte Ferroviario de Pasajeros, infraestructura y tráfico ferroviario desde Chillán al Sur de Chile.

Una vez más iniciamos en tiempo record un servicio, tanto en los aspectos administrativo-legales como de seguridad y salud de nuestro personal, considerando la situación actual de pandemia. La gerencia de servicios junto a nuestras áreas de soporte, habilitó las oficinas de la Inspección técnica en la región de Biobío y entregó el equipamiento al nuevo personal que se incorpora a nuestra compañía. 

Este servicio corresponde a la inspección técnica de las obras de Normalización de la Infraestructura de catenarias en el sector Laja-Hualqui, el cual considera la supervisión de la ejecución de las obras dentro del programa establecido, el control de costos presupuestados y ofertados y el cumplimiento de las medidas de seguridad que requieran las obras de cambio de catenarias y robustecimiento del sistema de soporte en toda su extensión.

El proyecto de normalización que nos corresponde supervisar, se enmarca dentro del plan de desarrollo ferroviario “Chile sobre rieles”, que contempla una inversión superior a los 5 mil millones de dólares hasta el año 2027.

* Se denomina catenaria a los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a las locomotoras.