Metaproject Participa de la creación de la primera Cámara Minera de Chile

Nuestro país formará parte de una red sudamericana y mundial de cámaras de la especialidad.

Un histórico momento se vivió este 9 de abril, con la conformación de la Cámara Minera de Chile, el organismo fue creado por empresarios, ejecutivos de empresas mineras, académicos, profesionales y distintos actores del área minera.

El espíritu que reúne a estos hombres y mujeres es ser un referente en temas técnicos, económicos, y financieros, apoyando al desarrollo y fomento de la minería en su totalidad. Para esto se crea un ambiente grato para hacer negocios y apoyar a los inversionistas en Chile, además de ser un agente consultivo para las autoridades del Ministerio de Minería y de las Cámaras de Diputados y del Senado. Esta Cámara formará parte de una red de organismo homónimos en América Latina y el mundo.

Con la presencia de la notaria pública, abogada Sra. Antonieta Mendoza, el abogado asesor de la cámara Sr. Jose Luis López y de un centenar de socios fundadores, en la ocasión se eligió al directorio conformado por 15 miembros.

  1. Angela Kalergis
  2. Christian Contador
  3. David Alaluf
  4. Dominique Viera
  5. Fernando Silva
  6. Guillermo Coloma
  7. Juan José Latorre
  8. Luigi Pisani
  9. Mario Rivera
  10. Manuel Viera
  11. Patricio Cartagena
  12. Patricio Concha
  13. Raul Dagnino
  14. Susan Levis
  15. Tamara Sepúlveda

La Mesa Directiva quedó conformada por: Manuel Viera Flores, Presidente; Fernando Silva, Vicepresidente; Susan Levis, Secretaria y Raúl Dagnino como Tesorero. Todos ellos con vasta experiencia en minería y en el mundo académico y empresarial.

DIRECTORIO CAMARA MINERA DE CHILE:

Luigi Pisani; Christian Contador; Tamara Sepúlveda; Guillermo Coloma; Dominique Viera; Angela Kalergis; Patricio Concha; Juan José Latorre; Mario Rivera; David Alaluf; Patricio Cartagena En el sillón: Raul Dagnino, Tesorero; Manuel Viera, Presidente; Susan Levis, Secretaria Fernando Silva Vicepresidente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *