METAPROJECT Y MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO FIRMAN CONVENIO IPG

La Ministra Mónica Zalaquett y Manuel Viera CEO de Metaproject, firmaron convenio de colaboración, llamado INICIATIVA DE PARIDAD DE GÉNERO (IPG) CHILE. Este convenio busca generar alianzas público-privadas, promovidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial, cuyo propósito es reducir las brechas de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en nuestro país.

La iniciativa considera la implementación de 12 medidas para avanzar en reducir las brechas económicas de género, proyectando al cumplimiento de 6 objetivos estratégicos:

  • Aumentar la participación laboral femenina.
  • Visibilizar y reducir las brechas salariales de género.
  • Disminuir las barreras al ascenso femenino y aumentar su presencia en altos cargos.
  • Generar acciones que aceleren la transformación cultural.
  • Incentivar la adopción de prácticas corporativas que promuevan la igualdad y corresponsabilidad de género.
  • Promover la incorporación de nuevas medidas laborales que permitan colaborar en la prevención, detección y derivación de situaciones de violencia contra la mujer.

La firma de este convenio tiene por finalidad desarrollar acciones cooperativas en materia de promoción de la equidad de género e igualdad de derechos y oportunidades. Metaproject, además está certificándose bajo la NCH3262, norma que busca promover la igualdad entre hombres y mujeres en las organizaciones, generando un impacto positivo para las personas y su entorno, lo que forma parte intrínseca de nuestra cultura organizacional y plan estratégico de desarrollo y promoción de una industria minera, petroquímica, energía e infraestructura incluyentes y amigables con el medioambiente y las comunidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *