Proyectos Mineros, Contingencia y Diversidad

Dominique Viera Vicepresidenta Operaciones de Metaproject participa en Webinar “Proyectos Mineros, Contingencia y Diversidad”, comentando sobre su experiencia en la integración de mujeres a las faenas mineras, tanto en operaciones como cargos de jefatura. El encuentro fue organizado por la empresa More Value de Antofagasta y contó con la participación de reconocidos profesionales del sector

Dominique Viera, Vicepresidenta de Operaciones de Metaproject participó como invitada en Webinar Proyectos Mineros, Contingencia y Diversidad. El encuentro fue organizado por la empresa More Value de Antofagasta y contó con la participación de importantes ejecutivos del sector minero como Cristian Vargas Gerente de Proyectos de Minera Centinela, Pedro Pereira, Director de Proyecto SGO BHP, Phillipo Correa, Ingeniero de Proyectos de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco y Gonzalo Herrera, Gerente general de Ischebeck Chile. La moderadora del encuentro fue Jenny Rojas, gerente general de More Value Company, quien expresó que el objetivo de este encuentro es aportar en temas de integración de género, la importancia que tiene la diversidad, el respeto y el derribar los mitos con respecto a la inclusión de mujeres en minería.

Dominique Viera, recalcó que – hoy ya pasamos del minuto que era raro ver mujeres en faena, aunque siga siendo un tema; pero ahora el verdadero desafío es con este grupo diverso hacer grandes cosas, como una minería más sostenible, más amigable, más humana.

Los varones presentes concordaron desde sus respectivas experiencias que, no había razones reales para no incorporar más mujeres al sector y que éste era el gran desafío de la generación actual.