QUELLAVECO, EJEMPLO DE MINERIA CON CONCEPCIÓN PLANETARIA 100% DIGITAL

Quellaveco, megaproyecto minero ubicado en la región de Moquegua en el Perú, será la primera operación 100% digital de Angloamerican en el mundo. Con una inversión de US$5,300 millones será “un punto de quiebre entre la minería tradicional y la minería del futuro” de acuerdo a declaraciones de su vicepresidente de asuntos corporativos Diego Ortega, a medios peruanos.

Este proyecto contará con el más moderno centro integrado de operaciones con IA y el uso de big data, permitiendo tomar decisiones en tiempo real, y controlar todos los procesos de la mina con un uso eficiente de agua y energía.

En Metaproject impulsamos el desarrollo de una minería con concepción planetaria, moderna, eficiente, que utilice los últimos avances en tecnología y sustentabilidad, segura para sus trabajadores y medioambiente, apoyando el desarrollo de las comunidades donde se encuentre inserta. Para eso disponemos de 30 años de experiencia en proyectos de ingeniería multidisciplinaria, inspección técnica de obras, abastecimiento y logística, utilizando y desarrollando las más modernas metodologías de trabajo y tecnología de apoyo al control y gestión de las operaciones, en Chile y Latinoamérica.

www.metaproject.cl
www.metaproject.pe